Kia Fan Photographer Experience

El pasado mes de septiembre, Kia Motors Worldwide organizó un concurso a través de Facebook con el objetivo de seleccionar fotógrafos para cubrir la presentación de dos nuevos modelos de la marca coreana en el Salón del Automóvil de París.

El webmaster de TheKoreanCarBlog, con quien colaboro en la página, me informó sobre esta iniciativa y no dudamos en presentarnos como candidatos. Para participar fue necesario enviar cinco fotografías de coches, entre las que debía incluir alguna imagen de la marca.
Tras dos semanas de espera, la organización nos notificó mediante un correo electrónico que habíamos sido seleccionados para cubrir el evento junto a un fotógrafo de EE.UU. y otro de Malasia.

El 25 de septiembre marchábamos rumbo a París, donde nos esperan tres días de trabajo. Durante la jornada en el Salón del Automóvil, asistimos a la presentación de los nuevos modelos de Kia, Carens y Pro_Cee'd, y pudimos disfrutar de las exposiciones de las otras marcas que participaban en el evento.
Los otros dos días estuvimos recorriendo las calles parisinas en un Ceed SportyWagon acompañados por un chófer que nos llevó a lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, Versalles o el Arco del Triunfo. Nuestra finalidad era buscar el escenario perfecto donde inmortalizar el vehículo y realizar una selección de las mejores imágenes para enviarlas a la organización.

Tras finalizar el viaje, Kia organizó un concurso con las fotografías que habíamos seleccionado de la experiencia. Durante dos semanas, EE.UU., Malasia y España competimos por conseguir el premio en una votación abierta a través de Facebook.


Texto: Erica Contreras